Desde el inicio de las crisis del Coronavirus, OXIMESA ha llevado a cabo varios proyectos relacionados todos por un fin común, prestar la atención sanitaria a los pacientes afectados por COVID-19 en diferentes ámbitos, como pueden ser centros hospitalarios públicos o privados, hoteles medicalizados, residencias de ancianos y centros sociosanitarios, asi como en el propio domicilio de los pacientes.
En menos de dos días, OXIMESA ha medicalizado el Hotel Catalonia Gran Verdi en Sabadell, para tratar con oxigenoterapia a aquellos pacientes en fase de recuperación que ya no requieren ingreso hospitalario pero que además de ser portadores del COVID-19, siguen necesitando oxígeno a flujos bajos durante unas jornadas más, siendo el tiempo necesario para superar finalmente el cuadro médico provocado por coronavirus.
De este modo, la prestación de oxigenoterapia de OXIMESA en el Hotel Gran Verdi, puede liberar camas hospitalarias del Hospital Parc Taulí (hospital encargado de derivar pacientes a estas instalaciones temporales) para poder atender a aquellos pacientes que aún no han entrado en fase de recuperación, ni han sido dados de alta.
En este hotel también se alojarán aquellos pacientes que hayan sido dados de alta en el Hospital Parc Taulí, pero que no puedan realizar su aislamiento domiciliario por diversos motivos, aunque ya no requieran oxígeno para su total recuperación.
En palabras de la Directora Comercial de OXIMESA NIPPON GASES, Dña Aranzazu Ruiz, “el esfuerzo que ha realizado todo el personal de la delegación de OXIMESA en Catalunya, para afrontar todos los requerimientos indicados por parte del CATSALUT y al mismo tiempo atender la gran demanda de servicios de las últimas semanas, ha sido enorme. Me gustaría resaltar la gran profesionalidad del equipo y su compromiso con los pacientes”.