- La iniciativa de la compañía madrileña Hersill persigue que entidades que representan al empresariado español se sumen en defensa de las empresas que apuestan por España para investigar y producir sus productos tecnológicos.
- Las empresas españolas que producen equipamientos médicos generan riqueza para el país y ayudan a garantizar que España disponga de las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones sanitarias de emergencia, como se ha demostrado con la pandemia del COVID-19.
- Según el ‘Estudio sobre la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su internacionalización’, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, nuestro país tiene una elevadísima dependencia de los mercados exteriores.
Las empresas españolas dedicadas al equipamiento médico, que apuestan por investigar, desarrollar y fabricar sus productos en nuestro país, realizan una aportación fundamental a la Sanidad, la economía y el mercado en España. Así se ha puesto de manifiesto durante la pandemia de la COVID-19, cuando ha sido preciso contar con productos sanitarios sin depender del extranjero para abastecerse de material esencial para atender a los pacientes. Con el fin de reivindicar el papel clave que desempeña la industria española de tecnología sanitaria, la compañía Hersill ha lanzado la campaña #TecnologíasQueHacenPaís, que hace énfasis en la necesidad de impulsar el tejido empresarial nacional.
“Con #TecnologíasQueHacenPaís queremos poner en valor la contribución de las empresas que apostamos por realizar nuestra actividad en España, pues, además de la aportación en términos de salud también realizamos una importante labor en cuanto a innovación y generación de riqueza y empleo cualificado, que nos ayuda a mejorar como país y acercarnos a otros estados de nuestro entorno en cuanto a capacidad industrial propia”, afirma Óscar Jordán, gerente de Hersill.
Según el ‘Estudio sobre la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su internacionalización’, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, nuestro país tiene una elevadísima dependencia respecto a los mercados exteriores. Tal y como pone de manifiesto este informe, en nuestro país, la fabricación podría crecer exponencialmente con los mecanismos de ayuda adecuados e instrumentos de apoyo estables en el tiempo por parte de las Administraciones Públicas
El propósito de esta compañía afincada en Móstoles con #Tecnologíasquehacenpaís es que otras empresas españolas que diseñan y producen sus productos en España así como entidades que las representan se sumen a esta campaña, con el fin de difundir la necesidad de apoyar esta industria y de que se pongan en marcha medidas que favorezcan el crecimiento de este tejido empresarial, como las relacionadas con el ámbito fiscal, la revisión del diseño de los concursos públicos o facilidades para la ampliación de la financiación o para la salida al exterior.
Con sede y planta de fabricación situada en Móstoles (Madrid), Hersill tuvo ocasión de demostrar, especialmente en los primeros momentos de la pandemia de la COVID-19, la importancia de contar con una industria española que permita no depender del extranjero para atender al desmesurado incremento de la demanda sanitaria. Lo hizo con la fabricación en tiempo récord de 5.100 respiradores Vitae 40, gracias a la colaboración con la Administración, los ministerios de Sanidad y de Industria, de hospitales y otras instituciones. El video ‘Más de 5.000 razones para estar orgullosos’ muestra el fruto de esta colaboración.
Hersill
Hersill es una empresa española fundada en 1973 y con sede y planta de producción en Móstoles (Madrid), dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y equipamientos médicos de las áreas de anestesia, ventilación, oxigenoterapia, aspiración y emergencias.
El compromiso de la compañía con la innovación tecnológica, la mejora continua de sus productos y el servicio a sus clientes le ha permitido posicionarse con un papel importante en el mercado global de la tecnología sanitaria. Fabrica sus productos en España, aunque está presente en más de 100 países de los cinco continentes.
Hersill diseña y fabrica equipos de alta calidad y con la más moderna tecnología, poniéndolos a disposición de los profesionales médicos y sanitarios para ayudarles a tratar y a cuidar de la salud de las personas. Además, promueve la satisfacción y la prosperidad de sus clientes y proveedores, tanto económica como profesional y personal, así como de su personal de trabajo y socios.