Sanitas, compañía especialista en salud, está colaborando con ILUNION para mejorar el acceso a sus servicios para las personas con discapacidad. El trabajo conjunto aborda el diseño de productos y servicios para personas con discapacidad y la accesibilidad de sus servicios digitales y la red de centros médicos.
Fruto de este trabajo conjunto, Sanitas ha diseñado un nuevo seguro de asistencia médica extrahospitalaria destinado específicamente a personas con discapacidad. El seguro se comercializará a través de la correduría de ILUNION y a través de las oficinas de Sanitas.
Como parte de esa colaboración, ILUNION además ha revisado las herramientas digitales y los centros médicos de Sanitas para garantizar que los pacientes con diferentes perfiles de discapacidad tengan las mismas condiciones de acceso y una experiencia de cliente óptima.
“En Sanitas trabajamos para acercar la mejor medicina al mayor número de personas posible y contribuir así a una sociedad más diversa e inclusiva. Con este objetivo, hemos creado un seguro médico con una prima muy asequible que ofrece servicios de salud digital y acceso a nuestra provisión médica pensados para las necesidades del colectivo de personas con discapacidad”, afirma Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
Para la directora gerente de ILUNION Correduría de Seguros, Raquel Correa, “este nuevo producto asegurador no sólo responde al interés que compartimos ambas compañías de hacer más inclusivo el sector asegurador, sino a satisfacer una demanda del colectivo de las personas con discapacidad de acceder en igualdad de condiciones a coberturas que de otro modo quedarían excluidas”, añadió.