En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), OXIMESA Nippon Gases reafirma su firme compromiso de proporcionar una atención domiciliaria integral y personalizada a los pacientes que padecen esta enfermedad crónica, destacando la importancia de una gestión adecuada de la EPOC para mejorar su calidad de vida.
La EPOC, enfermedad respiratoria crónica que limita significativamente la capacidad pulmonar, impacta negativamente en la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares y cuidadores. Tras el diagnóstico y prescripción por parte de los especialistas en neumología, OXIMESA proporciona los dispositivos y accesorios necesarios para administrar el tratamiento en el domicilio. Esta atención domiciliaria permite a los pacientes mantener su rutina diaria, evitando un deterioro en su calidad de vida y reduciendo las visitas a urgencias causadas por exacerbaciones debido a un tratamiento insuficiente o cuidados inadecuados.
Además de la instalación, formación y mantenimiento de los dispositivos terapéuticos, OXIMESA ofrece una atención integral al paciente a través de servicios adicionales enfocados en su bienestar. Esto incluye la promoción de hábitos saludables, apoyo en la deshabituación tabáquica —ya que el tabaquismo es la principal causa de la EPOC—, asesoramiento nutricional, sesiones de fisioterapia respiratoria para optimizar la función pulmonar y apoyo psicológico para gestionar emocionalmente la enfermedad. Gracias a la última tecnología en equipos de oxigenoterapia y ventilación mecánica no invasiva, OXIMESA garantiza un tratamiento seguro, eficaz y adaptado a las necesidades de cada paciente.
La estrecha colaboración entre los servicios de neumología y las empresas de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) es fundamental para asegurar un cuidado óptimo a los pacientes con EPOC. La última «Guía de terapias respiratorias domiciliarias» de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) subraya que una atención domiciliaria personalizada, ajustada a las necesidades del paciente, es esencial para mejorar la adherencia al tratamiento y, por tanto, su calidad de vida.
David García Prieto, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de OXIMESA, señala: «El modelo de atención al paciente con EPOC de OXIMESA ha ido evolucionando a medida que la información y el conocimiento científico tanto de la enfermedad como de la tecnología ha avanzado. Hoy, contamos con una gran cantidad de información, proveniente de los dispositivos de tratamiento y de monitorización, que, junto con los distintos contactos con pacientes y cuidadores, nos permite ofrecer un tratamiento más preciso y personalizado.»
Con una visión de cuidado centrado en el paciente y su bienestar, OXIMESA Nippon Gases reafirma en este Día Mundial de la EPOC su compromiso con la mejora continua en la atención a los pacientes. Integrando innovación tecnológica y un enfoque humano, OXIMESA sigue trabajando para enfrentar los nuevos desafíos que presenta esta enfermedad crónica.