Cercanía, accesibilidad y atención personalizada destacan en este modelo de atención
Los nuevos canales y modelos de atención a los pacientes de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) son cada vez más importantes para prestar una atención a la medida de las necesidades de los pacientes, mejorando el cumplimiento y la adherencia terapéutica, especialmente en los primeros meses de tratamiento, redundando todo ello en una mejora la experiencia del paciente.
Con el firme propósito de implementar diferente medidas que aporten un valor añadido a la prestación de los servicios de TRD, OXIMESA inauguró el pasado miércoles un nuevo Centro de Atención al Paciente (CentrOX). Las instalaciones de este CentrOX, están ubicadas a escasos 5 minutos del Hospital General Universitario de Castellón, y cuentan con 300 m2 divididos en diferentes espacios, entre los que destacan: 4 consultas de atención al paciente, sala multiuso (donde realizar actividades grupales con pacientes), almacén de dispositivos, accesorios y fungibles o los despachos para el personal administrativo y de atención telefónica experto en la gestión de servicios TRD.
“La cercanía al hospital, calidad de la instalaciones, el espacio interior y la atención personalizada, invitan a los pacientes a acudir a su cita para realizar el alta, la revisión periódica o cualquiera otra de las funciones desempeñadas por los profesionales sanitarios de OXIMESA en su interior” comenta uno de los facultativos asistentes al acto inaugural.
Por otro lado, D. Jorge Huertas (Director General de OXIMESA) afirmó: “Con la apertura de este Centro de Atención al Paciente, queremos potenciar la accesibilidad, la cercanía y la humanización de los servicios que venimos prestando durante las últimas décadas en la provincia de Castellón, permitiendo atender a más de 120 pacientes diarios con la máxima profesionalidad”
El acto finalizó con un pequeño catering durante el cual, y de manera distendida, los asistentes pudieron intercambiar diferentes opiniones sobre la organización, dotación y funciones del CentrOX, así como charlar sobre el futuro de la atención a los pacientes beneficiarios de los servicios de Terapias Respiratorias Domiciliarias. Futuro que pasa por el mayor uso de la tecnología aplicada a la salud y la multicanalidad en la prestación de los servicios asistenciales.