Nippon Gases, el negocio europeo de Nippon Sanso Holdings Corporation, líder en el sector de los gases industriales, medicinales y semiconductores, anuncia su apoyo a la Fundación ELLIS Alicante. La empresa ha realizado una donación a la organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación y la innovación en el campo de la inteligencia artificial responsable (IA) para el bien social en Europa.
ELLIS Alicante forma parte de ELLIS, la red europea de excelencia en IA, que fomenta el talento, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los principales centros de investigación y empresas del sector. La inteligencia artificial es una tecnología clave para el futuro, que ofrece soluciones a los grandes retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrenta el mundo.
Esta contribución reafirma la dedicación continua de Nippon Gases a fomentar el desarrollo sostenible dentro del sector industrial europeo, impulsando la transformación digital en las empresas y la sociedad. La empresa se enorgullece de su papel en el avance de la inteligencia artificial en Europa, encontrando satisfacción en su significativa aportación a este progreso. «Con esta donación, Nippon Gases pretende apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa con los valores de nuestra sociedad, contribuyendo a promover la igualdad de género en el sector y un avance seguro en la digitalización de nuestra industria», dijo Eduardo Gil, presidente de Nippon Gases.
«Estamos convencidos de que la inteligencia artificial es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y generar nuevas oportunidades de negocio. Por eso queremos apoyar a la Fundación ELLIS Alicante, que realiza una labor esencial para impulsar el ecosistema europeo de inteligencia artificial y atraer y retener el talento en este campo».
Nuria Oliver, cofundadora y directora científica de ELLIS Alicante, agradeció a Nippon Gases su gesto, y destacó la importancia de contar con el apoyo del sector privado: “ELLIS Alicante está encantada de formalizar esta colaboración con Nippon Gases. En nombre de la Fundación, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su generoso apoyo. Su dedicación a fomentar más diversidad de género en la ingeniería está totalmente alineada con nuestros valores y nuestras acciones para construir equipos diversos y aportar una perspectiva de género a la investigación en IA. Además, el compromiso de Nippon Gases de apoyar nuestra investigación en IA responsable para el bien social no solo impulsa nuestra misión, sino que estoy segura de que servirá de inspiración para otros. Espero muchos años de trabajo conjunto para lograr un futuro más inclusivo y sostenible con la ayuda de la IA”.
La firma de esta asociación entre la empresa y la fundación tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación ELLIS Alicante en Alicante, con Eduardo Gil y Nuria Oliver, junto a César Callejo y Astrid Nilsen, CIO y Directora de Talento Europea, respectivamente, de Nippon Gases. Al apoyar a ELLIS Alicante, Nippon Gases contribuye al desarrollo ético de la Inteligencia Artificial, garantizando un futuro seguro para todos sus grupos de interés.