En un encuentro virtual organizado por la entidad cameral, la presidenta de MSD en España, Ana Argelich, ha resaltado la importancia de la innovación y la digitalización para el avance del país

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha recalcado que el sector biofarmacéutico muestra el camino para salir de la crisis sanitaria

 

Hacer una apuesta fuerte por la innovación y la digitalización y apelar a la colaboración de todos los agentes en materia sanitaria han sido los puntos claves sobre los que ha versado el encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y que ha tenido como protagonista a la presidenta de la compañía biofarmacéutica líder mundial en investigación, MSD en España, Ana Argelich, quien ha señalado que “la innovación resulta clave para el crecimiento y el avance de un país”.

En este sentido han ido las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que ha recalcado la labor que realiza el sector biofarmacéutico a la hora de “mostrar el camino para salir de la crisis sanitaria, iniciar la recuperación y avanzar hacia el futuro post pandemia”.

Tanto la empresa biofarmacéutica MSD como la Cámara de Madrid hicieron un llamamiento a la colaboración de todos los agentes implicados “para aplicar soluciones innovadoras y de carácter empresarial y social”, ha señalado Asensio. Por su parte, Argelich, ha asegurado que “hacer frente a la pandemia requiere de un esfuerzo de todos” y que sin coordinación entre los agentes sanitarios, del sector público y privado, no será posible alcanzar objetivos. “Ningún gobierno, ninguna compañía biotecnológica ni ninguna organización puede resolver este problema de forma aislada”, ha puntualizado Argelich.

Durante el acto, la presidenta de MSD España también ha hecho un repaso por la intensa labor en investigación que desarrollan tanto la propia compañía (con una inversión en I+D en 2019 de 9.000 millones de dólares y una firme apuesta en la lucha contra la COVID-19 gracias al desarrollo de dos posibles vacunas, un antiviral y una terapia biológica), como del sector biofarmacéutico en nuestro país. Así, ha apuntado que “el 20% de toda la I+D industrial que se hace en nuestro país la hace la industria farmacéutica”.

Respecto a los avances en materia de digitalización, Ana Argelich ha apelado a la apuesta por tener un modelo de relación más digital en todos los sectores que permitan “mayor conciliación y flexibilidad”. Además, la presidenta de MSD ha apostillado que “la digitalización permite optimizar recursos y hacerlo de un modo lo más eficiente y ágil posible”. Una postura en favor de la digitalización que comparte con la Cámara de Comercio de Madrid que lleva a cabo una intensa labor para acercar la transformación digital al tejido empresarial madrileño.