Reig Jofre, (BME:RJF) compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha recibido en su nueva planta de última generación en la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario, la visita del president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, acompañado de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García.
El president Aragonès ha sido informado de la nueva planta de REIG JOFRE aprobada por las Autoridades Sanitarias, una de las más modernas de Europa, dotada de la última tecnología de aisladores, equipamiento puntero y automatización de procesos diseñados para la producción aséptica de producto farmacéutico acabado (formulación y llenado) a su máximo nivel de calidad y bioseguridad, que hacen que estas instalaciones estén en primera línea de la producción mundial.
Fruto de la visión estratégica del Consejo de Administración de la compañía, se aprobó un ambicioso plan de inversiones destinado a la construcción de una nueva planta, de la que se colocó la Primera Piedra en enero de 2019. Una planta avanzada tecnológicamente con la que satisfacer la demanda de medicamentos inyectables, desarrollar nuevos mercados a nivel internacional e incrementar los servicios de fabricación a terceros. La nueva planta aumenta la eficiencia energética y de producción, triplica la capacidad existente hasta los 45 millones de viales liofilizados, desde los 15 millones de viales iniciales y podría llegar a producir hasta 50 millones anuales de viales con solución líquida, adicionales.
En 2020, REIG JOFRE quiso colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus y puso su conocimiento, experiencia, instalaciones y la capacidad de su nueva planta de productos farmacéuticos inyectables a disposición de las Autoridades Sanitarias, de las compañías farmacéuticas internacionales desarrolladoras de vacunas y de la sociedad en general, evidenciando su compromiso como sector estratégico.
En 2021, con la finalidad de adaptar tecnológicamente la planta a la producción de cualquier tipo de vacuna (ARN mensajero, vector viral o proteína) y otros medicamentos biológicos, se destinaron inversiones adicionales, siendo la primera línea en capacidad de producción y tecnología de aisladores para el llenado de viales asépticos líquidos y liofilizados en España. La inversión total ascendió a más de 40 millones de euros.
REIG JOFRE alcanzó unas ventas de 236 M€ y un EBITDA de 27,3 M€ en 2021. Las divisiones de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 44%, 32% y 24%, respectivamente. REIG JOFRE cuenta con filiales en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países.