El Grupo ASISA siguió creciendo en 2024 en sus principales áreas de actividad. En el ámbito asegurador, la compañía alcanzó un volumen de primas de 1.542,19 millones de euros, tras crecer un 4,3%, mientras en el ámbito asistencial, su facturación llegó a los 676,4 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior.
El Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA, destaca que: “El año 2024 fue positivo para el Grupo ASISA, que sigue avanzando en su objetivo de crecer y diversificar su actividad. Cada vez más personas cuentan con un seguro de nuestra compañía, acuden a nuestros hospitales y centros médicos o buscan atención en nuestra red de clínicas especializadas. Somos una compañía solvente, imprescindible para garantizar el bienestar y la tranquilidad de millones de personas, y que busca seguir creciendo de manera rentable. Para ello seguiremos impulsando la transformación de nuestro modelo, diversificando nuestra actividad para ampliar nuestra oferta e invirtiendo en la modernización de nuestra red asistencial propia”.
Plan estratégico: crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad
Para avanzar hacia esos objetivos, el Grupo ASISA seguirá desarrollando su plan estratégico, que busca acelerar el crecimiento sostenible, mejorar la rentabilidad de la compañía y ofrecer cada vez más y mejores servicios a los asegurados y pacientes en una red asistencial moderna e innovadora. Para lograrlo, el plan estratégico del Grupo ASISA seguirá apoyándose en cinco grandes ejes: 1) transformar su modelo comercial con el objetivo de fortalecer la capacidad de crecimiento en el sector asegurador, avanzar en la diversificación multirramo, mejorar la rentabilidad de la compañía y desarrollar su cartera de clientes; 2) fortalecer su red asistencial propia; 3) buscar nuevas oportunidades en el exterior para incrementar su presencia internacional; 4) acelerar su proceso de transformación digital; y, por último, 5) avanzar en sus compromisos en materia ESG.