El fin de semana pasado una furgoneta de cogesa hizo llegar a las poblaciones valencianas de Algemesí, Aldaia y Xirivella dos palets de Equipos de Protección Individual (EPI) y otro de mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3. La donación incluía además una selección de productos infantiles, dirigida a una asociación local, recién creada, de embarazadas, madres lactantes y madres de niños pequeños y con trastorno del espectro autista (TEA), afectadas por la tragedia.

La iniciativa, impulsada por Fernando Martínez, con la ayuda de su hija, ha permitido entregar esta donación de material sanitario a tres poblaciones que, pese a no estar en la zona cero de destrucción, han sido afectadas también muy duramente por la DANA.

El Centro Polivalente de Algemesí fue la primera parada, en donde, tras una descarga parcial, se recogió nuevo material y garrafas de agua, donadas por este Ayuntamiento para su vecina Aldaia, nuestro segundo alto en el camino. Allí se entregó una donación de tronas para una escuela infantil y todo tipo de productos infantiles (cascos anti-ruido para bebés, cochecitos, leche en polvo, pañales, etc.), para su donación en un mercadillo solidario. Desde allí, se dirigió a la localidad de Xirivella, para la entrega de diverso material infantil a un domicilio particular, en el que convive un grupo de madres desplazadas con sus bebés desde Aldaia por razones de insalubridad.

Pese a las dificultades burocráticas y a las todavía malas comunicaciones en la zona, se realizó con éxito este emocionante viaje solidario que “nos ha tocado a todos el corazón”, describe Fernando Martínez.