La nueva Consejería de Salud y Consumo de Andalucía ya tiene responsable para los próximos cuatro años. El nombramiento, anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido para la enfermera Catalina García. Por su parte, el ya exconsejero de salud, Jesús Aguirre ha sido elegido Presidente del Parlamento de Andalucía en la XII Legislatura.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha reorganizado la Consejería de Sanidad y ha incorporado una nueva Viceconsejería de gestión económica. El Decreto de estructura contempla la eliminación de la anterior Viceconsejería de Humanización Sanitaria y la creación en su lugar de una nueva de Gestión Económica, a los mandos de Pedro Irigoyen, hasta ahora director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia. La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública continuará con Antonio Zapatero al frente, y de él dependerán cuatro direcciones generales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Y para finalizar, en la Sanidad Balear el director general del IB-Salut, Juli Fuster, ha presentado su dimisión después de una brillante y larga trayectoria profesional.