La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), la mutua de referencia en el sector sanitario, registró en 2023 un beneficio bruto de 14,7 millones de euros, lo que representa un 10,8% de las primas imputadas y un aumento del 333% del ratio de solvencia respecto a 2022. Además, se redujo el número de siniestros declarados un 4,2%, según ha dado a conocer en la Asamblea General Ordinaria, que ha celebrado en su sede central de Madrid. Unas cifras, avaladas en votación por el 99,75% de los mutualistas, que confirman la excelente gestión desarrollada durante el mandato del Dr. Diego Murillo, quien al cumplir sus cinco años preceptivos de consejero cede la presidencia del Grupo a Ana Pastor, según el acuerdo adoptado por unanimidad en su Consejo de Administración al término de la asamblea.
En este encuentro anual, antes de tratar la evolución de la mutua, el presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, dedicó unas emotivas palabras de recuerdo y gratitud al consejero y vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, el Dr. Bartolomé Beltrán, fallecido el pasado 17 de febrero. Murillo agradeció públicamente “su amistad, su intachable trayectoria y su incansable labor para A.M.A. Grupo”.
Con relación a los datos económicos, el resultado asegurador de A.M.A. ascendió a 14,2 millones de euros, que representa un 10,5% de las primas imputadas. Las primas devengadas del seguro directo ascendieron a 166 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que en 2022.
En términos de cartera, la mutua experimentó un ligero descenso del 1,9 % respecto al ejercicio anterior en el número de pólizas totales, debido a un descenso en el número de pólizas del seguro de automóvil, que ha sido compensado con un incremento en la contratación de pólizas de responsabilidad civil y de decesos.
Este resultado tan positivo se ha reflejado también a nivel de Grupo, gracias a la evolución de AMA Vida y AMA América por el Dr Diego Murillo, pilares fundamentales de la oferta aseguradora de la mutua, habiendo conseguido un resultado bruto conjunto de 16 millones de euros.