New Medical Economics reúne a expertos de la Comunidad de Madrid y la AEMPS para abordar los retos sanitarios presentes y futuros desde la perspectiva One Health
Madrid acogerá el próximo 24 de junio una jornada de trabajo y debate centrada en la cooperación multidisciplinar para afrontar desafíos como las resistencias a los antimicrobianos, la seguridad alimentaria, la salud ambiental y la salud pública.
New Medical Economics celebrará el próximo 24 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala Tomás Gómez Gascón del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el grupo de trabajo y debate “One Health: retos sanitarios presentes y futuros”, un encuentro que reunirá a destacados expertos de la administración sanitaria, la salud pública, la seguridad alimentaria, la salud ambiental y la sanidad animal para analizar los desafíos que marcarán el futuro de la salud.
La jornada está organizada por New Medical Economics, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de Bidafarma y Pfizer.
El encuentro tiene como objetivo fomentar la colaboración entre las múltiples disciplinas que intervienen en la protección de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, impulsando la estrategia One Health como herramienta fundamental para afrontar los grandes retos sanitarios actuales y futuros.
La inauguración correrá a cargo de José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, quien dará la bienvenida a los asistentes y contextualizará la importancia de avanzar hacia modelos de cooperación cada vez más integrados.
A continuación, Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ofrecerá la ponencia introductoria bajo el título “El futuro de la salud pública: cooperación y multidisciplinariedad”, donde analizará el papel estratégico de la colaboración intersectorial para fortalecer la capacidad de respuesta ante amenazas sanitarias emergentes.
Posteriormente se celebrará la mesa de trabajo y debate “One Health a debate”, centrada en las estrategias para el control de las resistencias a los antimicrobianos a través de iniciativas como el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y el proyecto RESISTE.
La sesión estará moderada por José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, y contará con la participación de Ricardo Carapeto García, jefe del Área de Seguridad Ambiental del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS y coordinador de Medioambiente del PRAN; Reyes Castillo Vázquez, coordinadora adjunta de Salud Humana del PRAN; Marta Gallego Romero, subdirectora general de Inspección y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Susana Jiménez Bueno, jefa del Área de Vigilancia y Control de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Cristina Muñoz Madero, jefa del Área de Pre-Clínica y Clínica del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS y coordinadora de Veterinaria del PRAN; María Teresa Palomino López, jefa del Área de Gestión y Evaluación de Riesgos Alimentarios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Alberto Pardo Hernández, subdirector general de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Durante el encuentro se analizarán cuestiones clave relacionadas con la vigilancia epidemiológica, la seguridad del paciente, la gestión de riesgos alimentarios, la sanidad animal, la salud ambiental y la lucha frente a las resistencias antimicrobianas, uno de los mayores desafíos sanitarios a nivel global.
La inscripción al evento es gratuita hasta completar aforo: https://www.newmedicaleconomics.es/one-health-retos-sanitarios-presentes-y-futuros-grupo-de-trabajo-y-debate-junio26/
¿Quieres ver lo que New Medical Economics te ofrece?


