You are here:--ESPEJITO ESPEJITO MÁGICO… ¿QUIÉN ES LA MUJER MÁS BELLA DE LA PLAYA?

ESPEJITO ESPEJITO MÁGICO… ¿QUIÉN ES LA MUJER MÁS BELLA DE LA PLAYA?

Ha llegado el verano, con él las terracitas, las cervecitas, cenas con amigos, las escapadas de fin de  semana a la playa y por fin…las esperadas vacaciones.

Pero antes de todo esto, nos hemos pasado unos meses pendientes de la báscula, el gimnasio, las dietas…porque claro, si llega el buen tiempo, hay que estar bien, delgaditos/as…nos volvemos locos buscando en Internet, en revistas…dietas milagro que nos hagan perder los supuestamente kilos de más que hemos cogido durante el invierno.

¿A quién no le gusta verse guapo o guapa? A todos y todas ¿verdad? Aunque, ¿relamente sabemos lo que significa la palabra D.I.E.T.A.? y, ¿las consecuencias de realizar la misma?

Te diré letra por letra lo que significa la palabra D.I.E.T.A.

D:  es la primera letra de la palabra Desorganización. Desorganizacion en el estilo de vida que se lleva a la hora de comer y a la hora de llevar unos hábitos, en este caso, poco sanos.

I: primera letra de la palabra Impulsividad. La manera como comemos la comida, de forma incontrolada.

E: es la Emoción que nos lleva a tener esa desorganización y a comer de forma descontrolada, impulsiva. En este caso, juega un papel importante la ansiedad y el estado emocional de la persona.

T: Trauma. Vivencia de una experiencia traumática.

A: Adicción. Todo lo anterior nos lleva a tener esa adicción por la comida, en especial por lo que se denomina comida basura.

A lo largo de nuestra vida, siempre hay algún momento en el cual hacemos auténticas locuras por estar bien o mejor dicho, por aparentar estar bien, tener una buena imagen o enseñar una buena imagen.

Son muchas las ocasiones en las cuales, la imagen que se muestra es perfecta para los cánones de belleza de hoy en día y lo que de verdad debería de estar perfecto, es lo que no se ve, el interior de la persona que muestra una imagen perfecta, siendo en la mayoría de los casos, la imagen mostrada, una fachada que esconde un interior con muchos traumas, problemas emocionales y lleno de contradicciones.

Son muchas las personas que se esconden detrás de esta fachada para convencerse así mismas que todo está bien, cuando en realidad no quieren ver que no es así.

Es tal la obsesión que se tiene por la imagen o aparentar buena imagen, que muchas personas tienen  necesidad por dar esa imagen y verse perfectas, haciendo auténticas locuras por conseguirlo e incluso llegando a caer en enfermedades como la anorexía y la bulimia. Los cerebros de las personas que sufren estas enfermedades, anulan por completo la necesidad de comer, estando invertidos los patrones normales que estimulan la aparicion de apetito, no estando regulados por la región cerebral de hipotálamo.

La anorexia se considera una enfermedad en la cual el único objetivo, es la de vaciar el cuerpo.

Esto es debido a pensamientos negativos del cuerpo haciéndolo responsable de todos los fracasos y cuyo objetivo es acabar con él como castigo. Más frecuente en chicas que en chicos, puesto que, las chicas no quieren o no pueden asimilar por miedo, el cambio que sufre el cuerpo al convertirse en mujeres. Les produce rechazo el ver que su cuerpo cambia.

En la sociedad en que vivimos se da una gran importancia a la imagen, al físico, relacionando el físico con el éxito tanto laboral como personal. Se tiene la idea  de que cuanto mejor sea tu imagen exterior, más fácil es conseguir un trabajo, una pareja…en resumidas cuentas, ser feliz. Idea que  muchas de las personas que creen en ello, les cuesta una enfermedad. La sociedad de hoy en día tiene sobrevalorado el culto al cuerpo llegando a hacer creer que, si no estás dentro de unos cánones de belleza, no llegarás a tener éxito ni a ser feliz.

Existen multitud de productos que te ofrecen pérdida de peso en tiempo récord, dietas milagrosas que garantizan una pérdida de peso rápida…

Si realmente fuésemos conscientes de las consecuencias que tiene el hacer este tipo de locuras, nos lo pensaríamos más y no pondríamos en riesgo nuestra salud y en algunos casos, la vida.

No es necesario entrar en un canon de belleza determinado para poder alcanzar tus objetivos tanto personales como profesionales. A día de hoy, todos sabemos que la imagen es lo que vende.

¿Le estamos dando la importancia que realmente tiene? O mejor dicho, ¿sabemos cuál es la verdadera imagen?

Más que la imagen exterior, se debería de dar importancia  a la imagen interior, imagen que pasa totalmente desapercibida, ya que cuando se ve a una persona que no viste como se supone que es lo correcto en la sociedad, se sacan conclusiones precipitadas y se generaliza.

Está demostrado que muchas de las personas que no tienen una imagen lo más cercana a la estética que se considera normal de la sociedad de hoy en día, son personas inteligentes tanto a nivel cognitivo como a nivel emocional.

Son personas preparadas para afrontar cualquier tipo de acontecimiento que le surja en la vida, sea de la índole que sea.

Este tipo de personas, no tienen porqué llevar ropa a la última moda,vestir chic, como se dice ahora.

Son personas que van a la playa y no les importa repetir bañador todos los días, no estar delgados, no haber hecho dieta o como se dice en estas fechas, operación bikini y lucir un cuerpo 10.

Y sin embargo, son personas felices sin necesidad de cumplir ninguna regla de estética.

Conclusión: para lucir bien, no tienes que aparentar una buena imagen. Para lucir bien, tienes que cuidar tu imagen interior, curar y cuidar tu interior. Sanar si es necesario tu yo interior y así siempre lucirás una buena imagen.

Dicen que la cara es el espejo del alma, y por muy guapa/guapo que vayas vestido, por muy buen tipo que tengas y por muy a la última moda que vistas, si tu verdadera imagen interior no está cuidada, curada…tu cara hablará y nunca lucirás una buena imagen, nunca serás la más bella, el más bello de la playa.

La primera vista impacta, el interior, determina

Por |2019-07-31T11:35:25+00:00julio 31st, 2019|Categories: Diario de una Mariposa|0 comentarios

Sobre el autor:

Avatar

Deja un comentario