Es para mí una satisfacción deciros, como lectores y seguidores de nuestra publicación que, en los dos últimos meses, hemos alcanzado otro de nuestros grandes objetivos: abrir las puertas para que un pequeño grupo de grandes profesionales del sector participen también en la dirección y gestión, aporten sus amplios conocimientos y apuesten por nuestro crecimiento a corto y medio plazo.
E innovar, en todas las facetas, contenidos, mensajes, línea editorial, diseño, impresión…en fin, una revolución total. No se puede uno quedar quieto en este mundo tan evolutivo donde nos encuadramos.
Y lo hemos hecho de forma silenciosa, porque hemos seleccionado con gran rigor las personas adecuadas para ello y creemos haber acertado. Espero que en los próximos números vayáis viendo las diferencias y las valoréis positivamente. Quizás no tanto en este donde estamos eligiendo algo que tanto se da, bien o mal, en el mundo de la comunicación sanitaria, como es la inmediatez, y no dejar de publicar cara a vosotros, nuestros lectores y cumplir compromisos con los patrocinadores.
Y si no mejoran notablemente, por favor, ser críticos y decírnoslo. Rápidamente haremos otra nueva adaptación…, la versión 4.0 o 5.0, lo que corresponda, para conseguir mantener esa posición de privilegio que nos otorgan los indicadores, como primera referencia entre las publicaciones destinadas a formar en gestión sanitaria a los profesionales sanitarios y ayudar a los pacientes en su integración total en el sistema.
Un primer reflejo de este cambio en el que estamos inmersos lo podéis ya ver en el mismo pie de nuestro nombre. Es una verdadera definición de la misión y visión de la entidad. Ahora es la gestión sanitaria y experiencia del paciente, es nuestro mundo real. Son ya muchos los profesionales que, en distintas actividades y responsabilidades, intervienen de forma multidisciplinar en el apasionante mundo de la gestión y es enorme la riqueza que están aportando las experiencias, la cultura de los pacientes, en gigantesco crecimiento.
Además, nos gustaría en poco tiempo, y aprovechando el gran número de seguidores que vamos teniendo allí, empezar a publicar y compartir experiencias con nuestros hermanos y compañeros de América Latina. Allí hay auténticos centros de excelencia en gestión y en que hablan nuestro rico idioma, el español, y con los que aún, en general, no nos intercambiamos experiencias de forma fluida. No es lógico.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión en este quinto año y siempre. Afrontaremos juntos este nuevo reto en favor de la formación de todos los que integramos esta gran familia de la sanidad española.