You are here:--Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial

Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial

Esta obra, que aborda el debate bioético sobre cómo tratar a los pacientes que padecen sufrimiento existencial y/o espiritual, es una compilación de artículos escritos por 9 profesionales vinculados a las Unidades de Cuidados Paliativos de 6 grandes hospitales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

La publicación surge de la iniciativa de varios profesionales preocupados por el tema ante la confusión, disparidad y escasa bibliografía sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial. Los distintos testimonios del libro ofrecen una visión interdisciplinar y aúnan una mirada, desde diversas perspectivas, centrada en la persona y su entorno.

A pesar de que la sedación paliativa es un procedimiento médico bien definido, recomendable en situaciones de final de la vida en las que no existen posibilidades terapéuticas, la sedación por sufrimiento espiritual abre muchas dudas. El libro pretende esclarecerlas, concretando el marco legal, bioético, la toma de decisiones, las recomendaciones tanto farmacológicas como no farmacológicas, las indicaciones y las particularidades concretas en los pacientes pediátricos. Además la obra incorpora un completo glosario y explica claramente las diferencias entre sedación por sufrimiento espiritual y eutanasia o suicidio asistido, solucionando dudas y confusiones que actualmente se dan sobre este tema.

2019-09-18T10:54:03+00:00septiembre 18th, 2019|

Sobre el autor:

Avatar