El Gobierno de La Rioja ha aprobado este martes los nombramientos de los profesionales que se harán cargo, a partir de ahora, de la Gerencia Hospitalaria, la Gerencia de Calidad y Gestión al Paciente y la dirección del Hospital de Calahorra, en lo que el portavoz Alfonso Domínguez ha definido como “una reestructuración a nivel directivo” tras la integración definitiva del Hospital de Calahorra en el SERIS.
Corpus Gómez, colaboradora de New Medical Economics, será, a partir de ahora, la nueva gerente de Atención Hospitalaria. Cargo que hasta ahora ocupaba Jesús Álvarez. Gómez será la encargada de gestionar los dos hospitales de La Rioja. Con el objetivo de “eliminar duplicidades” y de que solo exista una dirección para los dos centros riojanos, ha dicho Domínguez, quien ha agradecido el trabajo realizado por Álvarez en este año.
De esta recién estrenada estructura nace, además, una nueva dirección, “completamente estratégica”. Será la de Calidad, Seguridad del Paciente y Continuidad Asistencial, que se encargará de implantar nuevos procesos asistenciales y mejora de los que existen, y que correrá a cargo de Pedro Díaz de Cerio.
En tercer lugar, habrá un nuevo director en el Hospital de Calahorra. Será Javier Sanz Hernández, quien ocupa el cargo tras desempeñar el puesto de Coordinador de Procesos no Asistenciales en el centro calagurritano.