Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la DiabetesCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, este viernes 14 de noviembre, eDiagnostic ha puesto en marcha la Campaña para la Prevención de Retinopatía Diabética. Bajo el lema “Ünete a nuestro reto contra la ceguera, pon tu vista sobre la diabetes” pretende ayudar en la sensibilización de la población sobre la salud visual en los pacientes con diabetes. En estos pacientes hay un grupo de problemas oculares que aparecen como consecuencia de su enfermedad y pueden provocar una pérdida importante de la visión e incluso ceguera. Este es el caso de la retinopatía diabética, principal complicación ocular de la diabetes, y que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

Alrededor de un millón de personas sufre retinopatía diabética en España, siendo la  causa más frecuente  de ceguera entre los adultos de 20 a 65 años. Las estadísticas indican que un paciente diabético tiene 10 veces más probabilidades de padecer ceguera que una persona sin diabetes.

A menudo, los primeros síntomas de esta enfermedad son casi imperceptibles. La visión puede no verse afectada hasta que la enfermedad se encuentra en estado avanzado. La detección precoz de la retinopatía diabética permite un tratamiento temprano, evitando en muchos casos una pérdida irreversible de la visión del paciente. Por ello, es recomendable que los pacientes diabéticos se realicen una revisión de fondo de ojo una vez al año.

eDiagnostic arranca la Campaña para la Prevención de Retinopatía Diabética con dos claros objetivos. El primero, informar a la población diabética sobre la necesidad de realizarse un estudio de fondo de ojo una vez al año. Y el segundo, dar a conocer las nuevas técnicas de cribado aplicando procedimientos de telemedicina.

En el marco de la campaña  ha ofrecido a la población diabética la posibilidad de someterse a una revisión de fondo de ojo (retinografía) de forma gratuita en las ópticas colaboradoras.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...