Días Internacionales

Día Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica

Día Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica

    Bajo este lema, Acción Psoriasis ha celebrado este año los actos de conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, que es el próximo 29 de octubre. La asociación pretende, con este eslogan, trasmitir a la sociedad el esfuerzo que pacientes y familiares realizamos día a día para mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren psoriasis y artritis psoriásica. El #objetivopsoriasis pasa por seguir construyendo todos juntos un futuro mejor para todos.

La Psoriasis es una enfermedad crónica no contagiosa que afecta al 1,4 por ciento  de la población. Cuando alcanza niveles de severidad de moderada a grave, puede tener un importante impacto negativo en el bienestar físico y mental del paciente.
Gracias a la ayuda de dermatólogos, asociaciones de pacientes y las alternativas de tratamiento disponibles, llevar una vida mejor es posible.

Aunque muchos pacientes dicen que pueden tolerar los síntomas físicos de la psoriasis, para ellos las implicaciones emocionales y sociales tienen el mayor impacto en su vida diaria. Por ello es fundamental que reciba la atención médica que necesita para tratar la psoriasis y minimizar su impacto emocional y social.

El acto central del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica se celebró el mismo miércoles 29 de octubre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid. Además de este acto, durante el mes de octubre y noviembre, Acción Psoriasis, celebra jornadas informativas para pacientes en distintas ciudades españolas. Además, se realizarán dos jornadas online que podrán seguirse en directo, a través de su página web y con el #objetivopsoriasis.

 
Vídeo: Por una piel sin P-  Testimonios de dermatólogos especialistas en psoriasis
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...