Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Mundial de la Audición 2017

día mundial audiciónEl Día Mundial de la Audición es un evento organizado por la Organización Mundial de la Salud que cada año se celebra el 3 de marzo. El lema de esta edición de 2017 es ‘Actuar contra la pérdida de audición: una buena inversión’, para llamar la atención sobre el impacto económico de los problemas auditivos. La pérdida auditiva infradiagnosticada o no tratada supone un alto coste económico a nivel global y tiene un importante impacto en las vidas de las personas que la padecen. En la actualidad, existen estrategias coste-efectivas que pueden atajar la pérdida auditiva. 

Con el objetivo de destacar este día, MED-EL ha lanzado una campaña internacional para concienciar sobre la importancia de una buena salud auditiva y de un diagnóstico y abordaje temprano para atender cualquier posible problema en el oído. 

La campaña 'Momentos de silencio' ilustra a través de un video uno de los momentos más importantes de la vida en el que el sentido del oído es clave, como la primera vez que unos padres escuchan el latido de su hijo todavía en el vientre de la madre. Además, a través de la web todos los interesados pueden acceder a más información y comprobar su salud auditiva con un sencillo test online.

La pérdida auditiva afecta a cerca del 5 por ciento de la población mundial, es decir, unos 360 millones de personas viven en la actualidad con pérdida auditiva incapacitante en todo el mundo . Además, muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen un problema auditivo, por lo que permanecen sin recibir un diagnóstico correcto. Este año, el lema del Día Mundial de la Audición es 'Actuar contra la pérdida de audición: una buena inversión', con el objetivo de llamar la atención sobre el impacto de la pérdida auditiva, tanto en las personas que la padecen como en la sociedad general, al tiempo que destaca las diferentes estrategias para abordarla.

En palabras de la profesora Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL: "La audición enriquece nuestras vidas. Hemos recorrido un largo camino para permitir que más y más personas superen la pérdida auditiva como una barrera a la comunicación. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer, en concreto, para mejorar el acceso a todo el abanico de soluciones auditivas disponible para las personas que viven con pérdida auditiva. Desde el primer momento, la ciencia y la tecnología son parte imprescindible del compromiso de MED-EL con las personas que sufren pérdida auditiva, y seguimos promoviendo la sensibilización sobre este creciente problema y la concienciación sobre la importancia de cuidar este sentido de valor incalculable".

La Organización Mundial de la Salud estima que el coste económico de la pérdida auditiva a nivel mundial alcanza los 750 mil millones de dólares anuales, pero el impacto es fundamentalmente personal y contribuye a la salud integral de cada individuo. La pérdida auditiva no tratada afecta a la capacidad de comunicación de una persona y puede provocar aislamiento social, ansiedad, depresión y deterioro cognitivo. Una de cada cinco personas con pérdida auditiva podría beneficiarse de soluciones auditivas como los implantes auditivos.

"Somos conscientes de que existen momentos muy importantes que las personas con pérdida auditiva se pueden perder", comenta Julio Rodrigo, doctor y director general de MED-EL España. "Lamentablemente, hay mucha desinformación y percepción errónea acerca de la pérdida auditiva. Además, existe una importante carga de estigmatización asociada y, a menudo, de negación. La detección temprana, junto con un correcto diagnóstico, intervención y reconocimiento de la importancia de una solución auditiva apropiada pueden lograr grandes beneficios", puntualiza Julio Rodrigo.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...