Días Internacionales

Día Mundial de la Hepatitis

Dm HepatitisEn el Día Mundial De la Hepatitis, que se celebra en todo el mundo el 28 de julio, MSD quiere sumarse a esta fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reafirmar su compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de entre 130 y 150 millones de personas que en el mundo padecen hepatitis C crónica.

Este año, la OMS  ha puesto el acento en el reto de lograr la eliminación de la enfermedad de aquí a la años2030, para lo que ha promovido el hashtag #NOhep en las redes sociales que pretende servir de altavoz para este objetivo cada día más cercano, pero no logrado todavía.

“En MSD tenemos una larga tradición en la investigación y tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC). En este Día Mundial queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación encaminada a la eliminación de esta infección y la curación y mejora de la vida de aquellos que la padecen”, señala el Dr. Joaquín Mateos, director médico de MSD España.

Muchas de las personas que viven con infección crónica por el virus de la hepatitis C (15 millones en Europa) no presentan ningún síntoma y desconocen su condición. Sin embargo, cuando la infección se prolonga en el tiempo (20-30 años) puede ocasionar problemas de salud como afectación e insuficiencia hepática, cirrosis, cáncer de hígado e incluso la muerte del paciente (unas 700.000 personas mueren a l año por enfermedades hepáticas causadas por el virus de la hepatitis C). En este 28 de julio, la OMS recuerda que los tratamientos antivirales pueden curar la infección aproximadamente en el 90 por ciento de los casos, reduciendo así las posibilidades de que estos pacientes desarrollen complicaciones como cirrosis o cáncer  de hígado, pero el acceso al diagnóstico y tratamiento siguen siendo bajos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...