Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Mes Internacional de la Fertilidad

SEFLa tasa de infertilidad en España ha ido creciendo de manera importante en los últimos años. Aproximadamente el 17 por ciento de la población padece algún  problema para tener hijos, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

La principal causa de infertilidad en el sexo femenino es la edad materna. En la sociedad actual las mujeres están plenamente incorporadas al mundo laboral, lo que provoca que tengan que retrasar el momento para ser madres. Esta circunstancia ocasiona que la reserva ovárica disminuya y, por tanto, su capacidad para producir óvulos de calidad para la reproducción. Factores como el alcohol, el tabaco y la obesidad también influyen en que la calidad de los óvulos descienda aún más. 

En cuanto a la infertilidad masculina, en muchos de los casos se trata de un problema de morfología o forma de los espermatozoides o de su movilidad.  En la mayoría de las ocasiones no es conocida la causa que provoca estas alteraciones en los gametos masculinos. 

Según informa la SEF, en los últimos 10 años se ha duplicado el número de tratamientos de reproducción asistida. De los 40.000 ciclos que se efectuaron en 2003 se ha pasado a más de 80.000 en 2015. Sin duda, un dato representativo que confirma la eficacia de las unidades de reproducción en España.

El cambio en nuestro estilo de vida ha llevado a muchas mujeres a afrontar la maternidad en solitario, para lo que acuden a bancos de semen; este tipo de tratamientos representa el 5 por ciento del total. En la actualidad, los métodos más demandados para quedarse embarazada es  la fecundación in vitro, seguido de la donación de óvulos.

El mes de junio es el Mes Internacional de la Fertilidad, y además coincide con  el mes en el que la comunidad LGBT reivindica sus derechos en las fiestas del Orgullo. La legalización del matrimonio homosexual en España hace 11 años, avances en la legislación, como el método ROPA (que permite  la Recepción de óvulos de la Pareja) y las técnicas de reproducción asistida, han permitido que más mujeres solteras o parejas de lesbianas cumplan su deseo de ser madres.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...