Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Internacional de Enfermería

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, celebra este año el Día Internacional de la Enfermería haciendo un llamamiento a las administraciones públicas para que impulsen el desarrollo profesional y laboral del colectivo, y, entre otras actuaciones, propicien una normativa en materia de prescripción enfermera que realmente suponga un avance para el colectivo y una mejor atención para el ciudadano.

Numerosos talleres sobre cuidados y salud, jornadas, charlas informativas, cuentacuentos de “Vera, la enfermera” para niños en los colegios y hospitales, mensajes en radio y televisión… son algunas de las distintas actividades organizadas por SATSE en toda España dentro de una nueva campaña que, bajo el lema “cuidando siempre de ti”, tiene como principal objetivo que el trabajo de los profesionales de enfermería sea cada vez más valorado y reconocido por la sociedad en su conjunto.

 

De igual manera, todas estas actividades son una nueva llamada de atención a las distintas administraciones sanitarias públicas para que realmente reconozcan el valor de la enfermería dentro de sus respectivos servicios de salud y aseguren las plantillas y recursos enfermeros necesarios, como también vienen reclamando desde hace mucho tiempo numerosos estudios de organismos nacionales e internacionales.

Este año, además, la organización sindical destaca la necesidad de que la profesión cuente con una normativa en materia de prescripción que sea coherente con la legislación correspondiente y con la realidad asistencial que, además de ofrecer seguridad jurídica a los profesionales, suponga un importante avance en su desarrollo profesional y una mejor atención al ciudadano.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...