Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial de la Fibromialgia

 

Dm FibromialgiaEl dolor muscular y articular persistente y la fatiga crónica son algunos de los síntomas más frecuentes de los pacientes con fibromialgia (FM). Una afección que tiene mayor prevalencia entre la población femenina, ya que la padecen nueve mujeres por cada hombre.

La FM es un síndrome de evolución crónica caracterizado por dolor generalizado y cuya causa es desconocida. Además, su evolución es muy variable y, con frecuencia, se asocia a otros síndromes y enfermedades como el colon irritable, el síndrome de fatiga crónica, migrañas, síndrome de piernas inquietas, dismenorrea primaria, síndrome uretral, depresión o trastorno de estrés postraumático entre otros.

Como problema de salud que afecta de forma global a los aspectos físicos y emocionales es imprescindible para ser eficaz en su tratamiento comprender al paciente y por ello la homeopatía puede ser de ayuda para estos pacientes.

Los medicamentos homeopáticos proporcionan buenos resultados en el alivio de los síntomas asociados a la fibromialgia y de otras afecciones comunes que puedan presentar los pacientes, con la ventaja de su mayor seguridad por ser los efectos adversos infrecuentes, leves y transitorios, lo que permite su recomendación en mujeres embarazadas o polimedicadas.

Paralelamente a los síntomas físicos, es frecuente que, por el dolor crónico generalizado y la rigidez muscular continua que sufren los pacientes con fibromialgia puedan concurrir síntomas emocionales como irritabilidad, ansiedad, cuadros de depresión o trastornos asociados al sueño. En estos casos, los medicamentos homeopáticos además de dar buenos resultados para reducir y aliviar los puntos de dolor, también puede ser efectivos para ayudar a conciliar el sueño y disminuir la ansiedad.

Estos son algunos de los motivos por los que cada vez son más los pacientes que recurren a tratamientos homeopáticos que en su mayoría (82 por ciento) se declaran satisfechos o muy satisfechos con este método terapéutico, y las ¾ partes desean tener más información sobre su uso en diferentes patologías.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...