Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular

El 80% de las enfermedades cardiovasculares son evitables

Salud cardiovascularLas enfermedades cardiovasculares representan un alto riesgo para la salud por afectar al corazón y al sistema circulatorio, motores de todo el organismo. Para concienciar sobre la importancia de esquivar los factores de riesgo y prevenir problemas cardiovasculares, se ha instaurado el 14 de marzo como el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular

Su importancia reside en que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades de corazón y sistema circulatorio son la primera causa de muerte a nivel mundial. En España, también ocupan el primer lugar en cuanto a mortalidad, llegando a un 30% de defunciones provocadas por dolencias cardiovascular.

El doctor Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Sociedad Española de Cardiología que desarrolla su actividad privada en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, defiende la importancia de conocer qué factores dañan el corazón, las arterias y las venas para prevenir futuros problemas cardiovasculares.

A pesar de ser la primera causa de muerte por enfermedad a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares no suponen un problema irresoluble. Todo lo contrario. El 80% de las muertes por estas dolencias cardiacas podría ser evitado adoptando un modelo de vida saludable.

Según el doctor Íñiguez: “la mayor incidencia de infartos de miocardio y accidentes vasculares cerebrales en la sociedad actual se derivan de hábitos de vida negativos para la salud, como son el tabaquismo, el mal control de la hipertensión arterial, de la diabetes, la obesidad y la vida sedentaria”.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...