Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Nacional del Niño con Cáncer

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños.El 21 de diciembre es el Día Nacional del Niño con Cáncer, patología que causa cada año más de mil nuevos casos en chicos y chicas menores de quince años. En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños.

El tipo de cáncer infantil más frecuente es la leucemia, que representa un 30 por ciento del total, casi una tercera parte. Los tumores del sistema nervioso central ocupan el 22 por ciento de los casos, mientras que los linfomas afectan al 13 por ciento. En cuanto a sexos, existe cierta predominancia masculina, ya que un 57 por ciento de los casos afectan a chicos, y un 43 por ciento a chicas.

Tratamiento

El tratamiento fundamental es el mismo que se utiliza en el paciente oncológico: cirugía, quimioterapia y radioterapia, aunque esta última opción se contempla menos por los efectos secundarios a largo plazo que pueden provocar en niños. Actualmente, la inmunoterapia ha abierto nuevas líneas de investigación que habrá que tener en cuenta para el futuro próximo.

Casi un 80 por ciento de casos se curan

Los avances tecnológicos han logrado aumentar la tasa de curación del 5 al 75-80 por ciento en los últimos 40 años, según el Registro Nacional de Tumores Infantiles. El problema es que no todos los tipos de cáncer tienen el mismo pronóstico: mientras algunos se curan en el 100 por cien de los casos, otros no llegan al 10 por ciento. En estos momentos, la investigación se centra en la búsqueda de tratamientos más eficaces y mínimamente tóxicos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...