Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2015

Más de un millón de muertes al año por culpa del SidaSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 60 por ciento de los pacientes que viven con VIH en todo el mundo no están recibiendo tratamiento antirretroviral, por ello y con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la OMS ha solicitado a los países que faciliten el acceso a las nuevas pruebas diagnósticas para detectar precozmente a los pacientes con VIH y acerquen los tratamientos a la población.

También ha destacado la necesidad de que inicien de una forma más rápida la terapia en aquellas personas que se encuentren en etapas avanzadas de la enfermedad en el momento del diagnóstico, y de que reduzcan el número de visitas médicas en las personas que tienen estabilizada la enfermedad con el tratamiento antirretroviral.

Asimismo, la OMS ha señalado la importancia de suministrar profilaxis previa a la infección a las personas en riesgo de contraerla y ha recomendado a la población el uso de condones masculinos y femeninos, participar en programas de cambio de comportamiento y otros servicios, con el fin de evitar la transmisión.

"A pesar de los importantes avances, la mitad de las personas que viven con VIH en el mundo no saben que lo han adquirido y no reciben tratamiento que puede salvar sus vidas y evitar contagiar a otros. Ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos para llegar a la parte que falta con las pruebas y el tratamiento y la prevención de nuevas infecciones, o nos perderemos la oportunidad única de poner fin a la epidemia del SIDA en una generación", indicó el subdirector general de la OMS para el VIH/SIDA, Tuberculosis, Malaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas, Winnie Mpanju-Shumbusho.

No obstante, para la OMS, la ampliación del acceso a la terapia antirretroviral (ART, por sus siglas inglés), es uno de los "mayores logros" de la salud pública en los últimos tiempos, ya que ha hecho que el tratamiento esté disponible para más de 16 millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo, incluidas aquellas que viven en la Región de África de la OMS. No obstante, ha insistido en que todavía un 60 por ciento no lo reciben.

Según esta Organización, en  2014 se consiguió reducir las muertes por VIH en un 42 por ciento y de que desde el 2000, gracias a los progresos alcanzados, se han salvado unas 7,8 millones de vida, por lo que ha asegurado que es una visión "realista" que en 2030 se pueda acabar con la epidemia a nivel mundial.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...