Días Internacionales

Día Internacional contra la Violencia de Género

La primera experiencia sexual para el 30 % de las mujeres del mundo fue forzadaLa violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible. Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: el 35 por ciento de las mujeres y las niñas han sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de sus vidas, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 133 millones sufren mutilación genital femenina.

En España, en lo que va de año, 48 mujeres han fallecido a manos de sus parejas. Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. Es por eso que cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad. 

Por este motivo, hoy da comienzo la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género  y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Una campaña que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...