Días Internacionales

Día Nacional de la Espina Bífida 2015

El 21 de noviembre se celebra en España el Día Nacional de la Espina Bífida (EB). La Espina Bífida (EB) es una malformación congénita que ocasiona anomalías en el tubo neural del feto en los primeros meses de embarazo y por ello, los afectados tienen problema de movilidad y sensibilidad, en diferente grado, en las extremidades inferiores.

Actualmente existen en España más de 19.000 personas con Espina Bífida según datos del INE (2008), las cuales precisan de material farmacéutico y orto-protésico para llevar una vida lo más normalizada posible.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, lleva 35 años trabajando junto a sus asociaciones, con estas personas y sus familias para mejorar su calidad de vida. Pese al esfuerzo, aún no se ha reconocido esta patología como enfermedad de tratamiento crónico, lo que supondría la gratuidad de productos farmacéuticos precisos para los tratamientos.

Como bien dicen las propias personas con EB, no se entiende que todavía no se tenga dicho reconocimiento, teniendo en cuenta que se nace con EB y se muere con ella y sus secuelas. Debido a estas secuelas precisan de diferentes medicamentos y productos (sondas, pañales...), generalmente de por vida, lo que supone un alto coste al año.

Las asociaciones que pertenecen a FEBHI trabajan con 3.000 personas con Espina Bífida de toda España y sus familias. Todas ellas con motivo de esta fecha organizan jornadas, mesas informativas en la calle, conciertos y cenas benéficas, etc, que se pueden consultar en su web y en la página de FEHBI.

 Aquí podéis ver un corto sobre las personas con espina bífida (FEHBI)

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...