Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Nacional del síndrome del intestino irritable

Coincidiendo con el Día Nacional del Síndrome del Intestino Irritable, más comúnmente conocido como colon irritable, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad.

El lema elegido para la campaña es ‘Conoce, Dale Voz’, que responde a la necesidad fundamental de que la población conozca los síntomas de esta enfermedad y cuál es su posible importancia para identificar la patología y poder acudir al médico en caso de ser necesario.

El SII es un trastorno funcional del intestino que se caracteriza por tres síntomas principales: dolor abdominal, hinchazón abdominal y alteraciones del hábito intestinal (estreñimiento, diarrea o ambos). La prevalencia en España es del 8 por ciento y afecta más frecuentemente al sexo femenino, señalándose habitualmente una mayor prevalencia entre los 20 y 50 años.

En España, el 30 por ciento de los pacientes que acuden a consultas de medicina general por problemas gastrointestinales y son referidos al especialista padecen Síndrome del Intestino Irritable, pero solo se diagnostican al 19 por ciento de estos en su primera consulta y el 56 por ciento de los pacientes requiere hasta cinco consultas antes de recibir un diagnóstico fiable. Esto es consecuencia, en gran parte, de que los pacientes con SII desconocen los síntomas y además encuentran dificultad en hablar sobre ellos con un médico. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...