Días Internacionales

Día Mundial de la Alimentación

Más de 1.000 millones de personas viven en la extrema pobreza.Según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de 1.000 millones de personas en los países en vías de desarrollo viven en situación de pobreza extrema y más de 3 cuartas partes de ellos en zonas rurales, donde la agricultura es su principal medio económico. La causa más importante de desnutrición a nivel global en el mundo está directamente relacionada con la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad en el acceso a los alimentos.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2015, que se celebra hoy 16 de octubre, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se une este día y reclama imprescindible desarrollar acciones e iniciativas de que faciliten la reducción de pobreza y garanticen el acceso a los alimentos de los países en vías de desarrollo. Estas acciones y programa de protección social incluyen la asistencia social, los seguros sociales y el mercado laboral.

El objetivo de este día es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como concienciar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad en la lucha contra este mal, contra la desnutrición y contra los problemas asociados. Durante esta celebración se invita a todos los países, y especialmente a los países desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.

 Programas de protección social

Los programas de protección social desarrollados en las últimas décadas se han extendido rápidamente en esos países, llegando a más de 2.000 millones de personas; estas acciones implican la asistencia social, los seguros sociales y el mercado laboral.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...