Días Internacionales

Día Mundial de la Trombosis

Ejemplo de trombosis en la pierna.Iniciativa

Se trata de un proyecto global cuyo objetivo es disminuir el impacto en la salud relacionado a la trombosis, buscando crear conciencia y generar acciones a través de actividades de educación pública y profesional en todo el mundo. Este año se hace un llamamiento mundial para la evaluación del riesgo de coagulación sanguínea en los hospitales, ya que hasta un 60 por ciento de los casos de tromboembolia venosa (TEV) ocurre durante la hospitalización o los noventa días posteriores.

Qué es

La trombosis hace referencia a coágulos de sangre anormales y potencialmente mortales que se forman en las arterias o venas. Un coágulo en una vena (generalmente en la pierna o la pelvis) se conoce  como “trombosis venosa profunda” (TPV). Un coágulo que se suelta y se traslada hacia los pulmones se conoce como embolia pulmonar (EP).

Una vez que se forma el coágulo, este puede ralentizar o bloquear el torrente sanguíneo normal e incluso desprenderse y trasladarse hacia un órgano. Esto puede ocasionar una lesión significativa, como infarto de miocardio, ictus o tromboembolia venosa (TEV), las tres principales enfermedades cardiovasculares causantes de muerte.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...