Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Internacional de las Personas Mayores

Cuidemos de nuestros mayores.La Fundación Edad&Vida, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, ha animado este jueves a toda la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia del envejecimiento activo y la prevención de la salud en los mayores de 65 años.

El presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira, ha recordado que el objetivo no ha de ser otro que el de mejorar la calidad de vida de un colectivo cada día más numeroso, que goza de mejor salud durante más tiempo y con necesidades y preferencias cada vez más diversas.

Entre los principios de actuación de la Fundación Edad&Vida, cabe destacar la priorización de las estrategias y programas de prevención y educación en el autocuidado, de la atención en el domicilio y de los servicios diurnos y residenciales de proximidad, entre otras cuestiones.

En este sentido, Rodríguez Rovira ha insistido en la necesidad de reforzar las políticas de prevención y fomentar hábitos saludables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Para ello, ha apostado por seguir avanzando en la senda de la colaboración público-privada, de manera que las administraciones públicas competentes realicen mayores aportaciones en las próximas legislaturas, siendo siempre sensibles al mantenimiento de la calidad de los servicios.

Para la Fundación Edad&Vida, la colaboración público-privada requiere de “marcos claros y estables de actuación”, consensuados entre las diferentes comunidades autónomas, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de un modelo integrado de atención sociosanitaria para atender a las personas con enfermedades crónicas y en situación de dependencia, muchas de ellas personas mayores, a la vez que al impulso de programas de prevención y mejora de la salud, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.

 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...