Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Corazón

Un mundo, un hogar, un corazón.El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, efeméride que se celebra desde el año 2000 a nivel planetario por iniciativa de la Fundación Mundial del Corazón con el apoyo de la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este 2015, los organismos internacionales hacen una llamada de atención sobre el cuidado del entorno para mejorar la salud de nuestro corazón. El objetivo es reducir los factores que nos limitan a la hora de seleccionar las opciones más cardiosaludables, como la exposición al humo del tabaco, la contaminación o el cambio en los menús escolares y de trabajo.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), la enfermedad cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte en todo el mundo, siendo responsable de 17,3 millones de muertes prematuras. Se calcula que esta cifra puede llegar a 23 millones en 2030. Por el contrario, la mayoría de las ECV pueden prevenirse modificando los factores de riesgo, es decir, tomando conciencia de realizar una vida más saludable.

Algunos de los principales factores de riesgo que podemos modificar, según Francisco Valls, cardiólogo del Hospital Nisa 9 de octubre, son “la alimentación poco saludable, el exceso de sal, el tabaquismo, el sedentarismo, la inactividad física y el sobrepreso”. En este sentido, concienciar a la población de los riesgos para modificar costumbres nocivas para el corazón es el gran objetivo de este día mundial.

El Doctor Valls reivindica la implicación de los organismos oficiales para que se involucren en el cuidado de los pacientes y de su salud cardiovascular: “Nadie debiera plantearse económicamente si puede comerse una hamburguesa o un filete de pescado azul, una pieza de bollería industrial o una fruta”.

De hecho, uno de los grandes riesgos para el corazón es ser obeso, y ahora mismo existe un alto porcentaje de gente, al menos, con sobrepeso. Concretamente, el  59 por ciento de los europeos tiene sobrepeso u obesidad, solo superados por los americanos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...