Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Internacional de la Ataxia

La ataxia causa daño progresivo al sistema nerviosoEl Día Internacional de la Ataxia, una efeméride impulsada desde el año 2001 por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre este trastorno que, caracterizado por una disminución en la capacidad de coordinación de los movimientos, afecta a cerca de 8.000 personas en nuestro país.

La Ataxia es una enfermedad heredada que causa daño progresivo al sistema nervioso ocasionando síntomas que oscilan entre la debilidad muscular y problemas de dicción, por un lado, y enfermedad cardíaca, por el otro. Los síntomas empiezan comúnmente entre los 5 y los 15 años, y el primero que aparece es la dificultad o ataxia del caminar. Empeora gradualmente y se extiende a los brazos, y después al tronco.

Como explica Cristina Fernández Amado, actual presidenta de la Federación de Ataxias de España (FEDAES),  “las ataxias son enfermedades muy graves, neurodegenerativas y altamente incapacitantes, que van dejando al paciente no ya en silla de ruedas, sino atrapado en su propio cuerpo desde edades muy tempranas en muchos casos, y con total lucidez, lo que hace que se generen unos enormes sentimientos de impotencia en los afectados”.

Las ataxias a día de hoy no tienen curación, lo que no significa que no se puedan tratar. La rehabilitación fisioterápica, logopedia y terapia ocupacional, son los únicos tratamientos efectivos, así como la Investigación para lograr una cura definitiva  y mejorar  la calidad de vida de los afectados y de sus respectivas familias y seres queridos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...