Días Internacionales

Día Mundial del Farmacéutico

Organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), hoy día 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Con el lema “El farmacéutico, tu aliado en salud”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico como aliado de los pacientes, pero también del resto de profesionales y las administraciones.

La colaboración activa de los farmacéuticos es una realidad tanto en la Farmacia Comunitaria como en el resto de ámbitos en los que desarrolla su labor asistencial, hospitales y centros de Atención Primaria; docencia e investigación, distribución e industria farmacéutica o salud púbica, entre otros.

Para acompañar a los farmacéuticos  y resaltar el valor de su trabajo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso  se ha reunido con el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con su presidente, Jesús Aguilar. En su intervención, el ministro ha resaltado el “incuestionable valor” de la contribución de esta profesión al bienestar de los ciudadanos.

Alonso ha defendido, una vez más, el modelo de farmacia español, que garantiza la plena disponibilidad del medicamento en cualquier parte del territorio, en condiciones de igualdad efectiva a todos los ciudadanos, 24 horas al día 365 días al año, así como el valor como servicio público del trabajo de los farmacéuticos.

La farmacia española, ha afirmado, “está alcanzando cotas muy elevadas de excelencia que han sabido reconocer internacionalmente”, con la Presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica, que hoy ostenta Carmen Peña. El ministro ha animado a los profesionales de la farmacia a continuar en esa senda, pues su trabajo es fundamental, ha recalcado, para hacer frente a retos como el envejecimiento de la población.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...