Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Nacional de la Disfonía Espasmódica

La disfonía espasmódica, un problema para la voz.El sábado 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Disfonía Espasmódica, evento impulsado en nuestro país por la Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) para informar y concienciar a la población sobre este trastorno.

Se trata de un trastorno crónico de la voz, en el que el movimiento de las cuerdas vocales es tenso y forzado y tiene como resultado una voz que suena ronca y entrecortada. Suceden espasmos o interrupciones vocales, periodos en los que la persona está afónica, y periodos durante los cuales se produce una voz casi normal. La disfonía espasmódica a veces se debe al estrés psicológico. La mayoría de los casos se dan a raíz de un problema en el cerebro y el sistema nervioso.

Para diagnosticar esta patología, además de un examen físico y una historia médica completa, puede realizarse un examen de los pliegues vocales mediante una laringoscopia nasal por fibra óptica. Este procedimiento implica la utilización de un tubo con luz, que se introduce a través de la nariz hasta la laringe para evaluar el movimiento de los pliegues vocales durante el habla.

Los primeros síntomas de la enfermedad se presentan con mayor frecuencia entre las personas de entre 30 y 50 años, y afecta más frecuentemente a mujeres que a hombres. Al principio pueden no revestir gravedad, pero más tarde pueden darse con mayor frecuencia y empeorar antes de nivelarse.

En la actualidad no existe cura para la disfonía espasmódica. Sin embargo, sí existen varias opciones de tratamiento para mejorar la voz. Uno de los métodos más recomendados es la inyección de toxina botulínica (Botox) en una o ambas cuerdas vocales. La toxina botulínica debilita los músculos laríngeos y tiene como resultado una voz más suave y menos forzada, ya que las cuerdas vocales se cierran con menos fuerza. 

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...