Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Mundial contra la Hepatitis

HepatitisCon los objetivos de sensibilizar a la población y fomentar la comprensión de la hepatitis viral (grupo de enfermedades infecciosas que  comprende las hepatitis A, B, C, D y E)  y las enfermedades que provocan, la Organización Mundial de la Salud y la sociedad en su conjunto celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis.

Además de la concienciación y la comprensión de la enfermedad, el Día Mundial contra la Hepatitis pretende fortalecer las actividades de prevención, detección y control de la hepatitis viral y sus enfermedades conexas; aumentar la cobertura vacunal contra la hepatitis B específicamente e incorporar la vacuna en los programas nacionales de inmunización y coordinar una respuesta mundial contra la hepatitis viral.

En España hay 500.000 personas afectadas con hepatitis B crónica y otro medio millón sufre hepatitis C crónica, aunque el 65 por ciento lo desconoce. Ante esta situación, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida), ha pedido que “se implemente adecuadamente la estrategia de detección en población general”, asegura su presidente, Juan Ramón Barrios.

De esta forma, Cesida ha solicitado, a las comunidades autónomas que asuman el Plan Nacional contra la enfermedad y ha avisado además de que Asturias, Castilla y León y Comunidad de Madrid no están suministrando el tratamiento a los presos.

Cesida también ha insistido en la necesidad de que el plan cuente con una financiación adecuada para poder ejecutar todas las líneas estratégicas como son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la vigilancia o la investigación.

A pesar del número de enfermos de hepatitis, en cualquiera de sus variaciones virales y los datos que rodean a la enfermedad, la situación actual ofrece motivos para el optimismo, ya que existen muchos fármacos para disminuir la carga viral en el enfermo, hasta hacerla desparecer del todo.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...