Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día de los Abuelos

Personas mayores conversan tranquilamente.En España y en algunos países latinoamericanos se celebra el 26 de julio el Día de los Abuelos.  Para mucha gente este día pasa desapercibido, sin embargo, los más mayores también tienen su día de homenaje, al igual que las madres, los padres y los enamorados. Tradicionalmente, el 26 de julio se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, de ahí que se haya elegido este día para rendir tributo a su figura.

Los abuelos de hoy en día se sienten jóvenes y son activos. Entre las actividades a las que dedican más tiempo se encuentran pasear, visitar familiares y amigos, viajar, hacer ejercicio, usar las nuevas tecnologías y realizar talleres y cursos. Lo que más les preocupa es estar activos mentalmente y no ser dependientes.

En España cada vez vivimos más

En España la esperanza de vida ha alcanzado un máximo histórico, con 83 años de media, según afirma el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por sexo, las mujeres llegan a los 85,7 años mientras que en los varones la cifra se reduce hasta los 80,2. Las tres comunidades con mayor índice de esperanza de vida al nacer son la Comunidad de Madrid (84,4), La Rioja (83,9) y Castilla y León (83,7).

Las defensas bajan según avanza la edad

A partir de los 50 años, el estado de salud propio y de nuestro entorno se convierte en una de las principales preocupaciones. Según avanza la edad aumentan las posibilidades de padecer una enfermedad crónica y comienza el debilitamiento del sistema inmune. Esta bajada de las defensas trae consigo un aumento del riesgo de contraer infecciones, algunas de ellas evitables mediante la prevención.

Novedades en vacunación del adulto

Actualmente, la mitad de la población en España padece al menos una enfermedad crónica y en muchos casos, según avanza la edad, aparecen nuevas enfermedades crónicas que van disminuyendo la calidad de vida de quienes las sufren. Además, los enfermos crónicos tienen una mayor predisposición a padecer procesos infecciosos, y en estos casos la prevención es la herramienta más eficaz. El Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) revisa una vez al año las recomendaciones de vacunación dirigidas a los mayores a partir de 60 años, para prevenir y evitar las enfermedades inmunoprevenibles de un colectivo cada vez más longevo, con múltiples patologías y vulnerable a los agentes externos.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...