Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día internacional de las Tecnologías Apropiadas

Una persona sujeta La TierraEl 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, que hace referencia al uso adecuado de determinadas tecnologías, aquellas que están diseñadas con especial atención a los aspectos sociales, ambientales, culturales, económicos o éticos en consonancia con las comunidades a las que se dirige. El concepto “Tecnología Apropiada” surgió en los años 70 como respuesta a las limitaciones de las tecnologías tradicionales y a los problemas para los países pobres por la importación de métodos costosos. Algunas de sus ventajas son la escasa inversión económica que requieren, excelente productividad, flexibilidad y fácil acceso. Ejemplos de tecnologías apropiadas son la agroforestería, la ganadería ecológica, la agroecología o la agricultura climática inteligente.

Tecnologías Apropiadas y Discapacidad

Uno de los grupos sociales cuya calidad de vida más ha mejorado con el uso de la Tecnología Apropiada es de las personas con discapacidad. Según el informe “Tecnología y Discapacidad” de Keysight Technologies y la Fundación Adecco, la contratación de personas con discapacidad está registrando un crecimiento muy importante. El año pasado alcanzó su máximo histórico: 82.997 contratos, un 19 por ciento más que el año anterior.

El factor que más ha influido en la integración laboral de las personas con discapacidad es el cambio de mentalidad de las empresas y de las propias personas con éste problema. Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo con la tradición que relaciona al discapacitado con la inactividad y la dependencia.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...