Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Cáncer de Próstata

Cáncer de próstataEl cáncer de próstata es el más frecuente en hombres y afecta a casi la mitad de los españoles de entre 60 y 70 años, según un estudio de la Asociación Española de Urología (AEU), por lo que el diagnóstico precoz es básico. En España, esta enfermedad es el tumor más común entre los hombres, por delante del cáncer de pulmón y el colorrectal. Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia en nuestro país es de 27.853 nuevos casos al año.

A pesar de estos datos tan elevados, a muchos les sigue costando lanzarse a hacerse una revisión. Con el fin de animarles a ello, y con motivo del Día Mundial de Cáncer de Próstata, la división Cáncer de Próstata España, perteneciente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), ha lanzado la campaña ‘Si todo el mundo te lo dice, revísate’.

La presidenta de Gepac, Begoña Barragán, ha señalado que “es imprescindible concienciar a los hombres de que vayan a revisarse la próstata, pues una simple visita al médico les puede salvar la vida”. En esta línea se ha realizado un spot, pues ir o no al centro de salud para hacerse esta prueba “puede marcar la diferencia entre un buen o un mal diagnóstico en este tipo de patología”.

También se han lanzado dos hashtags para utilizar en redes sociales, #cancerprostata y #pontelacorbata. Y es que la corbata verde, que se lleva utilizando como símbolo de la campaña desde hace dos años, es el elemento de enlace entre todos aquellos que aconsejan al protagonista que acuda al médico, sirviendo así como muestra de apoyo para los pacientes y los familiares que conviven con la enfermedad.

 

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...