Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Esclerosis MúltipleLa Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a 47.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etcétera.

El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Hoy 27 de mayo se celebra su Día Mundial, y por este motivo el movimiento asociativo de personas con EM en España se ha adherido a la campaña “Juntos somos más fuertes que la EM”, promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF). Con esta iniciativa global, las asociaciones de EM quieren trasladar a la sociedad la necesidad de que se contribuya desde todos los sectores a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, eliminando los obstáculos que dificultan el día a día con EM.

En este marco, las organizaciones de personas con EM de España quieren hacer un llamamiento a la unión para superar las barreras de acceso en todos los sentidos - acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo, acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio, acceso a educación, formación y empleo…- así como reconocer y agradecera aquellas personas y organizaciones que ya contribuyen con su labor a mejorar la situación de los afectados de Esclerosis Múltiple, ayudándoles a superar las limitaciones y a afrontar de manera efectiva los cambios impuestos por esta enfermedad tan caprichosa.

Desde el movimiento asociativo de personas con EM en España desean que se cumpla su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en el Estado y, para ello, consideran imprescindible:

  • Trabajar activamente en la supresión de barreras de acceso que dificulten el desarrollo personal, profesional y social de las personas con EM, su acceso a la salud y a los tratamientos disponibles para combatir la enfermedad, el ejercicio pleno de sus derechos, así como cualquier tipo de barreras físicas.
  • Defender los derechos de las personas con EM, insistiendo en el reconocimiento del 33 por ciento en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, así como en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la EM.
  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas.

El trabajo desarrollado durante años les ha permitido situarse hoy en día en el mejor momento histórico para la Esclerosis Múltiple. Para seguir progresando, reforzar el compromiso de la sociedad resulta decisivo. Las personas con EM, que cada vez están más y mejor informadas, son conscientes de esta necesidad.

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...