Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la EnfermeríaLos profesionales de enfermería celebran, un año más, el Día Internacional de la Enfermera. mostrando a la sociedad la importancia de su labor dentro del Sistema Nacional de Salud y siendo conscientes de que su trabajo aún no es conocido y valorado como debiera. Según la encuesta realizada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), cerca del 60 por ciento de la población cree que la sociedad no sabe realmente qué hace una enfermera.

Con el objetivo  de que los profesionales se hagan ver ante los ciudadanos y estos, teniendo más claro el valor de lo que hacen, reclamen plantillas y recursos adecuados a sus necesidades, SATSE ha organizado distintas actividades por toda España, como talleres, jornadas, charlas o cuentacuentos para los niños, entre otras.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermera, SATSE ha hecho público el informe “Radiografía de la Enfermería española: visión política y visibilidad social”, en el que, además de hacer un análisis de la realidad actual del colectivo enfermero de nuestro país y su repercusión en el SNS, se incluyen los resultados de una encuesta con la que se ha preguntado qué sabe y qué piensa la ciudadanía sobre la profesión.

Entre otros resultados, la encuesta, cumplimentada por más de 4.700 personas entre 100.000 ciudadanos, concluye que casi 6 de cada 10 ciudadanos opina que la sociedad no conoce realmente el trabajo de los profesionales de Enfermería. El sondeo también indica que casi la mitad de los ciudadanos no consulta a su enfermera aspectos relacionados con su salud.

A la falta de conocimiento de las labores que realiza en su día a día el profesional enfermero se une el que mucha gente sólo cree que trabaja en un centro sanitario o residencia de mayores, desconociendo que los ámbitos de actuación son muchos. Así, sólo 2 de cada 10 ciudadanos ha identificado que trabajen enfermeras en los colegios, y 3 de cada diez en entornos como complejos deportivos, clínicas de estética o el ejército.

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...