Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Europeo de la Periodoncia

Día Europeo de la PeriodonciaPor segundo año consecutivo, se celebra el 12 de mayo el Día Europeo de la Periodoncia, una iniciativa de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). En esta ocasión se pondrá especialmente el acento en el concepto de “Periodoncia para todos” y en el papel esencial que pueden tener los profesionales odontológicos en la detección precoz de la diabetes, contando para ello con la colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Federación de Asociaciones de Pacientes de Diabetes (FEDE) y la colaboración de Adif, que a través del Programa Estación Abierta Adif, cederá sus instalaciones en València Estació del Nord para llevar a cabo revisiones bucodentales y determinaciones de la glucemia a los viajeros.

La celebración del Día Europeo de la Periodoncia persigue no solo el objetivo de difundir socialmente la importancia de las enfermedades periodontales en sí sino también hacer partícipes a todos (profesionales relacionados con la salud bucodental, médicos de otras disciplinas y especialidades, ciudadanos...) de una verdadera Periodoncia para todos. El reto es llamar la atención sobre la importancia de la prevención y tratamiento de estas enfermedades que afectan a las encías y sobre sus implicaciones para la salud general.

Este año las actividades divulgativas se centran fundamentalmente en Valencia. Del 13 al 15 de mayo se instalará en València Estació del Nord un stand para ofrecer información y hacer revisiones bucodentales; allí, además, se dejará un espacio particular para medir la glucosa, puesto que es uno de los ejes fundamentales de esta campaña: facilitar la detección precoz de diabetes precoz por parte de los profesionales de la salud bucodental.

De hecho, se presentará un protocolo de actuación innovador para evaluar el riesgo de sufrir diabetes no conocida en pacientes que acuden a centros integrados en la Red SEPA de Clínicas de Investigación (actualmente unas 50, repartidas por toda España), diseñado por el grupo de trabajo “Diabetes y Enfermedades Periodontales” (integrado por especialistas de SEPA y de la SED).

Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...