Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Lupus

Día Mundial del LupusBajo el lema “Un año más en la oscuridad” la Federación Española de Lupus (FELUPUS) conmemora el Día Mundial de la enfermedad, este domingo 10 de mayo, con la intención de recordar que todavía siguen sin cumplirse las reivindicaciones históricas de los pacientes, más de 40.000 personas en nuestro país.

El lupus es una enfermedad autoinmune, sistémica, crónica e incurable, que aparece principalmente en la pubertad, afectando en un 90 por ciento de los casos a mujeres en edad fértil. Cursa con brotes y exacerbaciones continuas de enfermedad, sin perspectiva alguna de mejoría, sino más bien todo lo contrario, pues a los efectos de la propia enfermedad sumamos los negativos de una medicación extremadamente agresiva.

La Federación Española de Lupus, considera que el lupus es una enfermedad altamente discapacitante por las lesiones orgánicas que provoca y por las importantes limitaciones que supone para las actividades de la vida diaria (se debe evitar de manera estricta la exposición al sol, el esfuerzo físico prolongado y el esfuerzo físico intenso).

Uno de los objetivos principales de FELUPUS es conseguir que el lupus esté incluido en el baremo de discapacidades. Con el reconocimiento  del  grado de discapacidad se favorecerá la contratación laboral de los enfermos de lupus, ya que el trabajo desempeñado por este colectivo se adecuaría a su situación personal a la vez que el empleador se beneficiaría de las ventajas previstas en la legislación vigente.

La situación actual, donde no se conoce ningún grado de discapacidad  por tener diagnosticado un lupus, les lleva, en palabras de FELUPUS, a ser los “discapacitados invisibles”, a sentirse tratados con injusticia, víctimas de un importante agravio comparativo y avocados a la exclusión social.

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...