Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

¡Ya conocemos a los GANADORES de los Premios New Medical Economics 2018!

Día Mundial de la Higiene de Manos

Día Mundial de la Higiene de ManosLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Gomera, se suma a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que tiene lugar cada 5 de mayo y se promueve desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional. La iniciativa pretende concienciar a la población en general y a los profesionales sanitarios de la importancia que supone lavarse las manos como gesto sencillo que ayuda a reducir significativamente la transmisión de infecciones.

Desde el año 20006 en Canarias se desarrollan estrategias enmarcadas con este fin destinado a profesionales, pacientes y usuarios, tanto a población adulta como infantil, para pasar a la acción y fomentar esta práctica preventiva, sencilla y económica .

Entre las actividades previstas, se encuentra la exposición “La higiene de manos en el Área de Salud de La Gomera a través de los años”, que entre los días 4 y 10 de mayo podrá visitarse en el Hall del Hospital Insular Ntra. Sra. De Guadalupe y, posteriormente, en la sala de espera de la planta de hospitalización.

Para hoy  5 de mayo se contará con la “Estación ambulante de la Higiene de Manos”, que recorrerá los distintos servicios del centro realizando talleres y facilitando documentación a los profesionales del hospital. Y el día 6, la actividad se traslada a la zona de salud de Playa de Santiago, mediante un taller formativo sobre la técnica del lavado de manos, una actividad para la población infantil.

El Hospital Juaneda, el Hospital Quirón Málaga y el Hospital Quirón Marbella, son algunos  de los centros que se han sumado a la celebración de este Día Mundial, poniendo en marcha campañas sobre la importancia de la higiene de manos para salvar vidas y ofreciendo pautas para conseguir una atención sanitaria más segura que evite el riesgo de infecciones.

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...