Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Asma

Día Mundial del AsmaEste martes 5 de mayo es el Día Mundial del Asma, una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias cuya prevalencia se ha visto incrementada de manera considerable en los últimos años. El asma afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y en España al 5 por ciento de la población adulta, siendo la media de la prevalencia de asma infantil del 10 por ciento, similar a la de la Unión Europea.

Con el  objetivo de mejorar el control y la calidad de vida de las personas con asma, se ha publicado la cuarta edición de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA). Un consenso de 101 expertos en asma, representantes de 13 sociedades científicas (GRAP, SEAIC, SEFC, SEICAP, SEMERGEN, SEMES, semFYC, SEMG, SENP, SEORL, SEPAR y SEPEAR) y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FEANER), con el que se busca incrementar la formación  de los profesionales sanitarios implicados en la atención de las personas afectadas por la enfermedad.

En lo que respecta al paciente asmático, existen estudios que constatan que hasta el 70 por ciento de las personas con asma no sigue la terapia prescrita, lo que se asocia con un aumento de la  mortalidad y de la morbilidad, así como a un mayor uso de los servicios y recursos sanitarios.

Además, la educación del paciente ha demostrado ser crucial para mejorar la adherencia terapéutica, y por ello laboratorios Chiesi y Fundación Lovexair impulsan una actividad informativa y formativa con motivo de este Día Mundial.

La iniciativa tendrá lugar este martes de forma simultánea en oficinas de farmacias distribuidas por la geografía española. En cada una de ellas, un profesional de enfermería ofrecerá información y resolverá las dudas de los pacientes respiratorios y sus familiares y/o cuidadores en relación al asma y al correcto uso de los dispositivos de inhalación.

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...