Días Internacionales

Día Mundial de la Hemofilia

Día Mundial de la HemofiliaCon el objetivo de incrementar la conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios, dada 17 de abril se celebra el Día mundial de la hemofilia en todo el mundo. Este es un esfuerzo esencial, ya que una mayor concienciación se acompaña de un mejor diagnóstico y acceso a la atención para los millones de personas que permanecen sin recibir tratamiento.

El Día mundial de la hemofilia 2015 se centra en la importancia de ‘Formar una familia de apoyo’, el lema de esta edición. Es indispensable que las personas con trastornos de la coagulación formen una familia, integrada por equipos médicos, amigos, y familiares, y una red que les proporcione apoyo y atención. La solidez de una familia contribuirá a incrementar la concienciación sobre la enfermedad y conseguir un mejor tratamiento para todos.

Para dar un paso más y a demostrar su compromiso con la comunidad de trastornos de la coagulación, la Federación Española de la Hemofilia (Fedhemo) propone iluminar de rojo un punto emblemático local, una luz de su hogar, su oficina o la entrada de su casa.

Actualmente Fedhemo cuenta con más de 4.600 afectados y familiares asociados a través de las 21 Asociaciones de Hemofilia integradas en la Federación y distribuidas por toda la geografía española.

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...