Días Internacionales

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la SaludCon motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy  dedicado a la inocuidad de los alimentos, y bajo el lema “Comer seguro”, la Organización Mundial de la Salud ofrece cinco claves para fomentar las medidas destinadas a  mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena: desde la granja al plato, desde los productores al consumidor.

Hay que tener en cuenta que los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su  mayoría niños. Y que los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas pueden causar más de 200 enfermedades que van desde la diarrea hasta el cáncer.

La OMS publica estas  recomendaciones higiénico-sanitarias básicas, consciente de que a medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada más vez más evidente  la necesidad de reforzar los sistemas de control de seguridad de los mismos en todos los países. Las claves que da la OMC a los vendedores  y consumidores sobre cómo manipular y preparar los alimentos son:

- Mantener la limpieza
- Separar alimentos crudos y cocinados
- Cocinar los alimentos completamente
- Mantener los alimentos a temperaturas seguras
- Usar agua y materias primas inocuas

Este Día Mundial de la Salud supone una oportunidad  para advertir e informar sobre la importancia que tiene consumir alimentos seguros y concienciarnos todos del papel proactivo que podemos y debemos desempeñar en tal sentido, para que los alimentos que se consuman sean inocuos. Una responsabilidad compartida entre consumidores, productores, elaboradores, distribuidores y administraciones públicas, en la que todos debemos implicarnos.

 

 

 
 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...