Días Internacionales

Premios New Medical Economics 2018

Ya han sido seleccionados los candidatos a los premios New Medical Economics 2018. Podrá realizar su votación hasta el día 15 de octubre de 2018.

Realizar votación

 

Día Mundial del Sueño

 

Hoy viernes 13 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño, dedicado este año al problema del insomnio. Los especialistas de la Unidad del Sueño de los Hospitales Quirón Valencia y Torrevieja estiman que, en España, un 30 por ciento de la población padece trastornos del sueño y cerca de 13 millones sufrirán insomnio en algún momento de su vida.

Cada vez son más las personas que sufren de insomnio ocasional originado por el ritmo de vida actual, que prolonga el ocio a expensas de las horas de sueño, la situación de crisis y el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir. Este último factor se ha convertido en  “uno de los mayores enemigos a la hora de irnos a la cama por la activación cerebral que provoca, lo que dificulta el inicio del sueño”, como advierte el Dr. Pin, jefe de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Valencia.

El insomnio crónico tiene un origen multifactorial y sus efectos están asociados directamente con el deterioro de las funciones cognitivas y psicomotoras como la memoria, la concentración, el razonamiento, la atención y el tiempo de reacción. “Otro trastorno que aparece con la privación de sueño es una disminución de la tolerancia a la glucosa, por lo que se ha demostrado que los insomnes son más proclives a la diabetes al no poder manejar sus niveles de glucemia. También sabemos que la falta de sueño favorece la obesidad. Todas ellas son enfermedades de la sociedad actual que, junto con otros factores como la dieta o el sedentarismo, son el origen de lo que se denomina síndrome metabólico”, explica el Dr. Esteban de Vicente, jefe de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Torrevieja.

 

 
Twitter   Facebook   Linkedin   ISSUU   Contacto

Acceso Profesionales

Suscribirse a NME

Nuestro Twitter

...